El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la primera dosis de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca durante La Mañanera en Palacio Nacional.
“No duele, y ademas nos ayuda mucho, nos protege a todos y hago de nuevo un llamado a los adultos mayores que todavía no se vacunan a que lo hagan”, dijo tras recibir el antígeno.
Se vacunó en su conferencia matutina para generar confianza entre los adultos mayores que dudan en aplicarse la dosis: "estando aquí se va a dar a conocer que yo me vacuno que no va a pasar nada, que todos estamos cuidándonos pendientes, es importante la vacuna, sí protege".
Tras ser inoculado, el Presidente aseguró que “no hay ningún riesgo” en recibir la dosis, pero resaltó la importancia de seguir las instrucciones de los médicos. Por ello, permanecerá en observación durante 30 minutos, con el fin de supervisar que no existan complicaciones.
El mandatario había anunciado que se aplicaría la dosis de AstraZeneca al ser ésta la vacuna que se aplicó en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, pues es la que le corresponde al residir en Palacio Nacional.
Comments