Este miércoles, el cuadro de cerveceros de Tuxtepec de manera sufrida logró ganar la clasificación de visita, esto al vencer en la serie de penales al Mons Calpe en Merida, Yucatán. Un triunfo que pone a los Tuxtepecanos con la ilusión de avanzar a la clasificatoria final y pelear por el título de la UPSL en su primera división.
Este encuentro se disputó en la unidad deportiva Villa Palmira de Merida, Yucatán, en donde el cuadro local quiso hacer valer su casa, pero los vestidos de blanco y azul no se dejaron intimidar, quedando 1-1 el marcador al final de los 90 minutos y mandando el partido a la resolución más dramática posible: los penales.
Sin embargo, fue al cuadro local a quien le temblaron las piernas, pues en el primer penal el jugador de Mons Calpe voló la pelota dando ventaja al equipo visitante. Ya en el tercer penal del cuadro local el portero Tadeo extendió el brazo a la derecha y mandó el tiro al poste que resultó hacia afuera.
Pese al penal detenido por el cuadro local en el cuarto penal ya nada se pudo hacer, y los cerveceros junto con los Marinos y los Toros avanzan a la liguilla.
Comments