Autoridades de salud dieron a conocer que en las últimas 48 horas se reportaron 14 permisos de inhumación relacionados a la COVID-19 como causa de la muerte.
El regidor de parques y panteones del ayuntamiento juchiteco, Jorge Valdivieso, confirmó la pérdida de estas vidas a causa del coronavirus.
Indicó que desde el 31 de julio se tiene un registro de 74 defunciones tan sólo en la cabecera municipal, de ellas 40 están relacionadas a esta enfermedad, que en las últimas semanas ha tenido un repunte por la llamada tercera ola de contagios que se registran en el Istmo de Tehuantepec.
Jorge Valdivieso comentó que a pesar de los fallecimiento y de que los contagios las familias no dejan de celebrar fiestas y reuniones.
“Lamentablemente nuestros paisanos siguen sin medir las consecuencias de lo que estamos viviendo en Juchitán, cada vez tenemos que estar abriendo nuevas fosas para tener disponibles; en lo que va del mes de agosto llevamos 40 fosas tan sólo en el anexo del panteón Domingo de Ramos”, refirió.
Cabe mencionar que actualmente el municipio juchiteco se encuentra en semáforo epidemiológico color rojo y de acuerdo a las autoridades de salud, esta medida continuará hasta que no se tenga una tendencia a la baja en cuanto a contagios y fallecimientos.
Comments