Un bebé de un año y medio de nombre Emiliano, fue ingresado al Hospital para el Niño en Toluca en Estado de México por de complicaciones respiratorias por COVID-19, hasta el momento su estado de salud se reporta como grave.
De acuerdo con Excélsior, desde el domingo permanece en el nosocomio, llegó porque tenía perdida de aire y su condición médica sigue complicada.
Emiliano fue sedado e ingresado al área de terapia intensiva, sus 11 kilos de peso luchan por volver a la conciencia y quitarse el tubo de la garganta.
Hasta anoche el bebé Emiliano continuaba en terapia intensiva pediátrica del hospital de Toluca, su estado se sigue reportando como grave, tiene ventilación mecánica asistida, no reportan que tenga parámetros altos de ventilación y está recibiendo medicamento para mejorar el funcionamiento de su corazón.
Enrique Ortiz, Coordinador de epidemiología del hospital señaló que los niños sí se enferman y, al igual que los adultos, hay algunos están más expuestos que otros.
Además, la evidencia actual permite asumir que los niños sí pueden ser transmisores de COVID-19, aún si son asintomáticos.
Comments